Día del Castellar en las fiestas de Sierra 2018

Tras el reciente nacimiento de la Asociación Amigos del Castellar que defiende patrimonio por el que nuestra asociación lleva mucho tiempo luchando, la Comisión de Fiestas de Verano de Sierra de 2018, junto con la Asociación de Vecinos de Sierra deciden dedicar un día a esa pieza de gran valor histórico que tenemos: el Castellar. 

Un día con actividades pensadas para todas las edades, donde pequeños y mayores han podido disfrutar de actividades tales como juegos y guerra de agua, manualidades con arcilla, visitas virtuales y proyección de vídeos.

Durante todo el día, gente de la Asociación Amigos del Castellar, junto con la ayuda de miembros de las Asociaciones de Vecinos de Sierra y Cordovilla, estuvieron a disposición de quien quisiera hacerse socio o donar dinero a la causa. 

Ademas, Antonio Benavides donó un cuadro realizado por el mismo titulado “El Castellar”, el cual fue rifado al final de la noche a todos aquellos que hubieran comprado una papeleta colaboradora.

Cuadro “El Castellar”, donado por Antonio Benavides De Luna para aportar fondos a la Asociación Amigos del Castellar

La noche culminó de la mejor forma posible: Rosario Paterna, presidenta de la Asociación Amigos del Castellar presentó a la directiva y ofreció una pequeña charla sobre los objetivos y futuros de dicha asociación. Tras ella tomó la palabra Enrique Gil, arqueólogo del proyecto del Castellar, que tuvo la amabilidad de exponer y explicar a toda la aldea y visitantes del directo. Aquí tienes la emisión en diferido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *