Hoy, 30 de septiembre, nos visita para apoyar nuestra lucha, Televisión Regional de Castilla La Mancha. Desde la Asociación, agradecer su esfuerzo, pues cargados de cámara, suben por primera vez a este preciado enclave, nos dicen que ha merecido la pena subir, pues sus vistas son impresionantes.

Hemos recorrido todos los restos,  manifiestan su apoyo, y la tristeza que transmite ver el estado de abandono, de dejadez “seria una verdadera pena, perder esta joya”.

Acompañados por el alcalde de Tobarra, que es entrevistado, este, valora el esfuerzo y arduo trabajo que lleva esta asociación, dando pues, su apoyo y disposición para iniciar los tramites en los que se pedirá su puesta en valor y ayudas para su merecida consolidación, esperamos pues, que desde la Junta de Comunidades, Diputación de Albacete , se involucren también en este reto.

Sobre las 15.30h  de mañana día 1 de octubre, emitirán un bonito y emotivo reportaje sobre este monumento histórico, que ha sido incluido en la lista roja de patrimonio, tristemente, esta lista la ocupan monumentos que urgentemente necesitan una actuación, o se perderán…..para siempre.

La Asociación de Vecinos de Sierra, continua así, una campaña que comenzó hace ya unos años, contando con el apoyo de anteriores legislaturas, porque creemos que la historia es de todos, y para todos.