Estos son algunos motivos que la gente ha adjuntado cuando han firmado digitalmente mediante la web. Los comentarios se quedan en el anonimato por protección conforme la Ley de Protección de Datos dicta. Las opiniones y motivos son escritas por gente real, de nuestro pueblo.

 

Desde la Asociación de Vecinos damos las gracias al apoyo que estamos teniendo últimamente en cuanto a las firmas se refiere, pero ahora, a parte de tener muchos nombres y números, tenemos expresiones, expresiones que nos motivan a seguir trabajando día a día. Muchas gracias a todos. Desde la Asociación también remarcar que intentamos salvar lo que nos importa, y que, sin vuestra ayuda no seriamos nada. Vosotros sois los que hacéis posible que esto se convierta en realidad, nosotros solo os ayudamos.

 

Aquí os dejamos una lista de motivos que vosotros habéis escrito en vuestras firmas:

 

Pues para que a quien corresponda nos ayude a mantener lo que de interés cultural, y para que sepan que Sierra es conocido por muchas tradiciones, por su buena gente y por El Castellar. Gracias

 

No podemos permitir que nuestro rico Patrimonio Histórico sucumba por el olvido de las administraciones, aquellas a las que la ley les otorga la potestad de preservar y mantener en condiciones óptimas nuestro legado histórico.

 

Es nuestro patrimonio y no debemos dejar que esta preciosidad se pierda por dejamiento. Es nuestra cultura. Nuestro pasado y nuestra historia. No es lo mismo que le digas el día de mañana a tus nietos: “Mira que preciosidad a decir… hay estaba pero ya no está!!”.

 

Me gustan todos los castillos, cada piedra es un trozo de nuestro pasado y creo que es necesaria su conservación para generaciones futuras.

 

Apoyo para evitar la caída de la Torre de Castellar de Sierra. Es el emblema y la distinción del pueblo de Sierra. Hay que conservar la contribución Almohade. Mis padres son nacidos y criados en Sierra y yo no nacido allí, pero ha sido y es unos de los lugar de veraneo por excelencia. Un abrazo y ánimo desde Valencia.

 

Voy bastante por Sierra, no me lo imagino sin El Castellar.

 

Llevo viendo muchos años esa torre y quiero seguir viéndola el resto de mi vida.

 

Me he pasado media vida en sierra, me he criado allí con mis abuelos y adoro ese pueblo y con el todo lo demás. ¡¡El Castellar es un símbolo identificativo de mi pueblo y no pueden dejarlo caer!!

 

Siendo de Cordovilla no podemos dejar que desaparezca. Mucho ánimo.

 

Mi madre vivió en Sierra hasta que se casó .Mis mejores recuerdos de infancia son los vividos allí en casa de mis padrinos cuando veíamos la Torre del Castellar era nuestra alegría por qué significaba que estábamos llegando. Mi firma para que no desaparezca, deseando que todo el trabajo y esfuerzo que estáis realizando llegue a buen fin. GRACIAS.

 

Porque, querer es poder, y estoy más que harta de ver el pasotismo desfilando generación tras generación.

 

Si olvidamos nuestra historia olvidamos parte de lo que somos.

 

Es parte de mi niñez.

 

Tenemos la obligación de mantener nuestro patrimonio.

 

Desde mi casa veo el castellar y no me gustaría que desapareciera.

 

Conservación de nuestro patrimonio.

 

He pasado muchas veces por la carretera, y he admirado la Torre, quiero contribuir con mi firma, que se pueda restaurar, y pueda ser contemplada por futuras generaciones.

 

Hay que conservar nuestro patrimonio histórico, artístico, cultural y natural. Es lo mejor que vamos a dejar a nuestros hijos, nuestro deber.

 

El Castellar de Sierra es como el pulmón de ficha aldea, no puede quedarse sin él. Toda la familia de mi padre ha vivido y muchos siguen viviendo allí. Yo vivo en Madrid. Espero que todo el esfuerzo que está haciendo esta asociación por salvar este monumento sirva para algo. Muchas gracias.

 

Conservemos nuestro patrimonio y menos políticos ladrones chupasangre.

 

Considero fundamental conservar nuestro pasado porque es y será nuestra identidad.

 

La arquitectura medieval forma parte de nuestro patrimonio cultural y configura nuestra memoria y nuestra identidad. Esta estructura es mucho más valiosa que muchos de los “actos” que nuestros políticos hacen cada día. Sería imperdonable dejadla caer.

 

Para mí, es todo un MONUMENTO, símbolo de mis raíces familiares. ÁNIMO, y ADELANTE con su recuperación. TODO MI APOYO DESDE CARTAGENA!

 

Todos debemos unirnos para salvar nuestro patrimonio.

 

No quiero que este elemento histórico se derrumbe.

 

Tenemos un gran patrimonio histórico en la provincia de Albacete. Hemos de conservarlo para que las generaciones venideras se sientan orgullosas de nosotros y puedan disfrutar de dicho patrimonio.

 

Me parece crucial el motivo por el que os estáis movilizando, el Castellar es un monumento insustituible, una riqueza y un patrimonio del que sentirnos orgullosos. Hace falta de una vez que se intervenga para protegerlo y si hacemos presión se conseguirá. Ánimo

 

Es necesario cuidar nuestro patrimonio, respetarlo y conservarlo para legarlo a nuestros descendientes. Quien no cuida y respeta su pasado y sus monumentos, no comprenderá el presente. Es nuestra obligación legar nuestro patrimonio igual que lo encontramos, sino en mejor estado.

 

Veo la torre desde mi cocina en Cordovilla. Vivo la mayor parte del año en Francia y la torre es lo primero que vemos cuando llegamos por la carretera de Ontur, cansados del viaje pero al verla nos alegramos porque es señal de que estamos en nuestra tierra No se puede abandonar.

 

Ésta es mi tierra, y el Castellar ha sido y será, con muchísimo orgullo… MI ESTANDARTE.

 

Son nuestras raíces que debemos de cuidar, cultura para el día de mañana saber la historia de este, nuestro pueblo. Al igual que mis abuelos me han transmitido historias y conocimientos de esta querida pedanía debemos de cuidar aquello que nos representa, nuestro escudo, nuestra fortaleza.

 

Soy vecino de este pueblo y quiero seguir subiendo en bici a este sitio.

 

He subido muchas veces con mis primos cuando bajamos los sábados a comer a casa de nuestros abuelos. Está en la obligación de todos conservar y respetar el patrimonio de nuestros pueblos.

 

Memoria histórica de mis antepasados.

 

Un gesto que no requiere esfuerzo y que puede ayudar a que nuestro patrimonio cultural no se destruya y que el trabajo de muchas personas no caiga en saco roto.

 

Es una lástima que algo que ha perdurado en años caiga ahora por la pachorra de unos cuantos.